viernes, 22 de noviembre de 2013

LAS NOVELAS DE LOREN Y EL MUNDO SOLIDARIO.































Queridos Lectores/as!!! 

Aquí iré explicando a donde irá parte de 
lo que recaude con la venta de los libros 
y las novelas.

















"Los niños y las niñas nacen con

diferentes oportunidades para ser felices”.

Es una realidad tan sencilla de comprender y


tan cruel de observar….

Como todos saben en


todo el mundo hay niños y niñas que por algún motivo, no se les concede el

privilegio de disfrutar de ser lo que son…

De ahí nació El Hogar Pimpinela para la Niñez, situado en buenos aires, fundado por Lucia

y Joaquín Galán en el año 1996…

Este hogar fundamenta su origen en dos razones importantes:

1. La necesaria organización de un lugar para las niñas y los niños en

situación de riesgo. Esta idea primaria se va modificando, ampliando y nutriendo de la

realidad que los niños traen, interviniendo en la que denominamos “el

territorio infantil”, adecuando el pensamiento en las diferentes situaciones y
diferentes personalidades. 

2. Sumarse al trabajo en red para minimizar el daño que deja en las niñas y

niños la violencia familiar y la violencia

social: el abuso, el maltrato, el hambre, la miseria, la desnutrición, el

analfabetismo, el hacinamiento, la desocupación, la insalubridad comunitaria,
la enorme brecha entre ricos y pobres, la ausencia de solidaridad, la muerte
las personas y de manera especial hacia las personas menores de edad.
por enfermedades evitables o por inanición son indicadores de violencia hacia



¿Qué es el Hogar Pimpinela? El Hogar desarrolla su actividad en una casa propia donada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con una superficie de 170mts libres y 360 metros cubiertos, distribuyéndose allí los dormitorios, galerías, living, comedor, áreas de recreación, enfermería, cocina, patios, jardín, depósitos, sectores administrativos y servicios. En la actualidad viven 25 niños de entre 1 y 15 años de edad. Este grupo esta formado a su vez por hermanos de diferentes familias. Todos son derivados por el Consejo Provincial del menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires.



Objetivo del Hogar Pimpinela

Desde que abrió sus puertas, en el mes de Julio del año 1996, el objetivo del Hogar ha sido siempre el mismo, dar una atención totalmente personalizada a cada una de las necesidades que requieran los 25 niños que como máximo allí viven. El Hogar es su casa, su refugio y su contención, todos los que allí trabajan, lo hacen con una única finalidad, formar personas de bien capaces de crear en un futuro sus propias familias más allá de sus vivencias y pasado traumático. Nunca fue solamente darles un buen plato de comida y ropa limpia, los profesionales docentes y el equipo técnico que allí trabaja, se esmera día a día para darles no solamente su conocimiento sino todo el amor, la seguridad y el afecto que la mayoría nunca sintieron por diversas razones.

Relaciones con la Familia de Origen
Entendemos de la enorme importancia que significa para el niño su relación con su familia de origen, más allá de los conflictos que ese presente. En los casos que el Hogar tiene conocimiento de quienes son sus padres, a través de los informes que nos envían los juzgados correspondientes, comenzamos a trabajar también con la familia, nuestros psicólogos, quienes presencian cada uno de los encuentros de los padres con sus hijos en el Hogar, lo cual les permite interiorizarse de cuales son las dificultades, si es que las hay, entre el padre o la madre con cada niño y trabajar así con ambas partes. Para aquellos padres cuyo único inconveniente para visitar a sus hijos es el económico, el Hogar les entrega viáticos que les ayudan a trasladarse de su domicilio a donde se encuentra su hijo, como así también, en muchas ocasiones, se les hace entrega de una canasta con alimentos no perecederos para llevárselos a su domicilio.



Escolaridad
Los niños que viven el en Hogar, van a sus respectivos colegios, jardines de infante o jardín maternal si así lo requiere por su edad. La elección de los colegios se hace de acuerdo a las necesidades y rendimiento de cada niño. A cada reunión de colegio siempre va la directora o el docente a cargo, como así también, se los acompaña en los actos de fechas patrias, fin de curso, jornadas, etc. El niño nunca sentirá diferencias con sus compañeros. Para los que presentan dificultades de aprendizaje, tienen una maestra recuperadora que los guía y ayuda con sus tareas. Como así también una psicopedagoga que los atiende individualmente en su domicilio y trabaja junto con el niño con sus sistemas modernos de computación.
Somos una Gran Familia
Tratamos que los niños no se sientan solos, desde que se abrió el Hogar, cada navidad o año nuevo, se reparten en nuestras familias compartiendo con nosotros de igual a igual el sentimiento de estas fechas, permaneciendo el Hogar cerrado. Son como nuestros hijos, a los que damos amor, seguridad, contención, pero también los limites necesarios para su crecimiento en orden. Esto va mas allá de unas letras escritas en un papel, cualquier persona que venga, puede comprobar por si sola, que lo que vivimos junto a ello no es fácil de explicar, solo hay que sentirlo, sobre todo disfrutarlo. Por ello he decidió formar mi propia campaña solidaria…. “Un libro por la sonrisa de un niño” ¿En qué consiste? Por cada libro que se venda el 50% ira destinado a este hogar…Ya sea entregándoles el dinero o comprándoles con ese dinero todo lo que les haga falta…..
Recuerden… AYUDAR NO CUESTA NADA



Querida familia!

Ya que el libro esta apunto de salir voy a contaros a donde va a ir destinado parte de lo que recaude con su venta....

Voy a destinarlo a ayudar aun hogar infantil, Hogar pimpinela para la niñez, de Argentina donde hay niños desde 1 añito hasta los 15 años...Que por diversos motivos a estos niños se les ha negado el derecho de ser niños normales al lado de sus familias..

Este hogar se encarga no solo de darles un techo en el que vivir sino que les brinda la posibilidad de crecer como personas y disfrutando de lo que son "NIÑOS"...

Por ello he pensado hacer, con todos los libros que publique, mi propia campaña para ayudar a esta buena causa, porque creo que los niños de hoy son el futuro de un mañana mejor...

Os pido de  que os unáis a mi proyecto:

"UN LIBRO POR LA SONRISA DE UN NIÑO"

Recordar: Ayudar no cuesta nada...











No hay comentarios:

Publicar un comentario